miércoles, 23 de octubre de 2013

Micheli: "La CTA pedirá una recomposición de $2.000 por fin de año".

El secretario General de la Central de Trabajadores de Argentina, Pablo Micheli, dijo que será para los estatales y privados. Pronosticó que Sergio Massa triunfará "por 10 puntos" sobre el oficialismo. También advirtió que habrá nuevas movilizaciones. "Se va a agudizar el conflicto gremial porque con la derrota del oficialismo se corre el velo de los principales problemas", aseguró el dirigente.



Pablo Micheli, advirtió este lunes que luego de las elecciones del domingo próximo se va a "agudizar el conflicto gremial" por los salarios y "seguro que va a haber movilizaciones".

En diálogo con DyN, Micheli aseguró que en los comicios legislativos "se va consolidar la derrota del kirchnerismo" y vaticinó que el Frente Renovador que encabeza Sergio Massa, "va a triunfar por 10 puntos" de diferencia sobre el oficialismo.

"Se va a comenzar a agudizar el conflicto gremial porque con la derrota del oficialismo se va correr el velo de los principales problemas que tenemos los trabajadores", afirmó el dirigente sindical.

En esa misma línea, Micheli señaló que "no va terminar el año sin que haya conflicto salarial ya que varios sindicatos ya están pidiendo la reapertura de las paritarias".

Cuando esta agencia le pidió detalles de los conflictos, Micheli indicó que "seguro que movilizaciones va a haber" y añadió que "tampoco descarto la realización de paros", porque "veremos cómo se desarrollan las cosas" después de las elecciones.

Para el dirigente estatal, "el debilitamiento del poder kirchnerista va a alentar a los sindicalistas a ir por más". A modo de anticipo, Micheli adelantó que tras las elecciones, la CTA reclamará "una recomposición salarial de 2.000 pesos por fin de año para todos los trabajadores estatales y privados".


ACTA/CTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario