miércoles, 23 de octubre de 2013

Contundente paro de estatales bonaerenses.

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE-CTA) reclaman mejoras en Educación y luchan contra el ajuste, además de solicitar jubilación anticipada, reapertura de paritarias, paritarias para los municipales, eliminación de los topes en las asignaciones familiares, pases a planta.


Oscar de Isasi, secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, señaló que “lamentablemente el Gobierno no tomó nota todavía de la movilización de más 20 mil bonaerenses en contra del ajuste en la provincia de Buenos Aires que hemos realizado”. Y agregó, respecto del paro de 48 horas iniciado esta mañana, que “nos concentramos en la Torre 1 en el piso 14, donde funciona la Coordinación de Consejos Escolares, lugar en el cual estamos construyendo un nuevo dato político”.

Además, indicó que “fruto de la lucha ya han sido pasados a planta 500 compañeros y 2.230 se encuentran a la firma de la Directora General de Cultura y Educación. Estos casos forman parte de un total de 7 mil pases más que se comprometió a realizar el Gobierno antes de fin de año y esperamos que cumpla”.

Por otra parte, indicó que luego “marcharemos al Ministerio de Trabajo para reclamar jubilación anticipada, reapertura de paritarias, paritarias para los municipales, eliminación de los topes en las asignaciones familiares, pases a planta, aumento de calidad y cantidad de insumos, inversión, refacción y nombramientos en todas las áreas, entre ellas Salud y Niñez”.

Ayer, en conferencia de prensa, de Isasi había manifestado que “en el marco de la continuidad contra el plan de ajuste en la provincia y por la reapertura de las paritarias se dispuso una medida de fuerza con distintas expresiones públicas”.

En ese sentido, el dirigente señaló que “Educación es donde se expresa con mayor crueldad el ajuste, ya que 30 mil trabajadores esperan el pase a planta en las escuelas porque permanecen precarizados. Además, los establecimientos educativos se encuentran deteriorados, los comedores están atrasados y los insumos son de menor calidad y en menor cantidad. Es igual el caso de otras áreas, donde el bajo presupuesto refleja el ajuste como sucede en Salud y en Desarrollo Social. A su vez, en Niñez, pese a la existencia de una ley de protección y promoción de los derechos de niños y adolescentes persiste el Estado carcelario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario