jueves, 31 de octubre de 2013

El carguero europeo ATV-4 se desengancha de la Estación Espacial Internacional.



La nave de carga espacial europea ATV-4 se desenganchó este lunes de la Estación Espacial Internacional (ISS), comunicó un portavoz del Centro ruso de Control de Vuelos.

"El carguero europeo ATV-4 Albert Einstein estuvo acoplado a la ISS desde junio pasado y se desenganchó hoy a las 8.54 GMT", informó.

El portavoz de la Agencia Espacial Europea (ESA), René Pichel, comentó con anterioridad que la nave sería desorbitada y posteriormente hundida en el océano Pacífico el 2 o el 3 de noviembre.

La quinta y última nave de carga europea, ATV-5 Georges Lemaitre, deberá viajar a la ISS en junio de 2014.


La nave de carga espacial europea ATV-4 elevó en 1.100 metros la órbita de la Estación Espacial Internacional (ISS), comunicó un portavoz del Centro ruso de Control de Vuelos.

"La maniobra de elevación de la órbita fue realizada con la ayuda del carguero europeo ATV-4 Albert Einstein, enganchado a la estación orbital", dijo el portavoz a RIA Novosti.

Comentó que ha sido la última maniobra llevada a cabo con este carguero porque el 28 de octubre será desenganchado de la ISS, desorbitado y posteriormente hundido en el océano Pacífico.

La órbita de la ISS fue elevada con el fin de crear condiciones óptimas para el acoplamiento de la nave tripulada Soyuz TMA-11M, que traerá el 7 de noviembre a los miembros de una nueva expedición a la ISS.

Después de completada la maniobra, la altura media de la órbita de la ISS alcanzó 417,9 kilómetros.

La nueva expedición a la ISS estará integrada por el cosmonauta ruso Mijaíl Tyurin, el astronauta de la NASA Richard Mastracchio y el astronauta de la agencia espacial japonesa (JAXA), Koichi Wakata.



Cargueros espaciales

Los nuevos tripulantes llegarán con la antorcha de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, que acompañará a los cosmonautas rusos Oleg Kótov y Serguéi Riazanski durante su caminata espacial programada para el 9 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario