jueves, 31 de octubre de 2013

Se propuso en Uruguay una nueva agenda energética para la región.


Una nueva agenda energética compartida para América Latina y el Caribe presentaron hoy, en conjunto, varios organismos regionales convocados por la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).El informe "Energía: una visión sobre los retos y oportunidades en América Latina y el Caribe" comprende un diagnóstico actualizado y una conceptualización de "lecciones aprendidas" del sector energético de la región.

La idea de los redactores del informe es que la nueva agenda energética sea tomada en cuenta por los gobiernos de América Latina y el Caribe y que derive en visión compartida e instrumento estratégico para la integración.

Carlos Álvarez, secretario general de la Aladi, organismo con sede en esta capital, dijo que éste es un importante insumo para entidades como la Unión de Naciones Suramericanas y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Al presentar el informe, destacó su utilidad para la integración energética de la región y también el hecho de que haya sido elaborado en conjunto por ocho organismos especializados.

Durante la presentación, directivos de esos organismos resaltaron los desafíos clave del tema energético, como eficiencia, conectividad, accesibilidad, sostenibilidad e infraestructura.
Puntualizaron que 32 millones de latinoamericanos aún viven sin energía, así como la necesidad de que todos tengan acceso a los servicios básicos.

Participaron en el informe la Organización Latinoamericana de Energía, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la Asociación Regional de Empresas de Petróleo y Gas Natural,la Comisión de Integración Energética Regional, el Banco de Desarrollo de América Latina, el World Energy Council y la OEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario