viernes, 13 de septiembre de 2013

Se agudiza el conflicto en la provincia de Buenos Aires: habrá paro general el 10 de Octubre.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) provincia de Buenos Aires, anunció en conferencia de prensa la construcción de un paro multisectorial para el 10 de octubre, con movilización a la Casa de Gobierno en reclamo de políticas sociales y para los trabajadores, según se dispuso en la última reunión de mesa provincial de esa central sindical que nuclea a trabajadores estatales, judiciales, profesionales de la salud, docentes, del sector privado y de organizaciones sociales y territoriales.


Oscar “Colo” De Isasi, referente de la CTA provincia, expresó que con esta medida buscan un “cambio de las políticas públicas, que las mismas prioricen las necesidades de las poblaciones mas vulnerables y de los trabajadores en general”. En ese sentido, exigió más “inversión en educación, salud, niñez”.

Asimismo, el estatal puntualizó que será la “primer movilización que va a discutir las políticas públicas con una propuesta de presupuesto”. “No queremos que sea de ajuste –agregó- como el que se aprobó el año pasado y que significó que hoy el Ministerio de Desarrollo Social sea un ministerio fantasma, que tengamos el presupuesto de salud más bajo en comparación, que la secretaría de Niñez sea sólo una pantalla, y que se hayan precarizado puestos de trabajo”.

De Isasi explicó que la CTA propone “políticas públicas de acuerdo a las necesidades de la gente y un presupuesto que garantice estas políticas, con estabilidad laboral, salarios dignos, paritarias para el sector municipal, para los judiciales, nombramiento de personal en áreas criticas, políticas de vivienda, entre otras cosas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario