viernes, 13 de septiembre de 2013

El presidente de Bielorrusia recibe el anti-Nobel de la Paz

El premio anti-Nobel de la Paz recompensó al presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, por “haber prohibido aplaudir en público”.



El comité del galardón también mencionó el caso cuando “la policía bielorrusa detuvo por aplaudir a un manco”.

El premio de biología se concedió a un equipo internacional que demostró que los escarabajos se guían por la vía láctea y de psicología, a otro grupo que probó que los ebrios se consideran más atractivos.

En medicina, fue galardonado un estudio chino-japonés que investigó los efectos de la ópera sobre ratones con el corazón trasplantado.

La Universidad de Milán se vio recompensada por haber probado que algunas personas podrían correr sobre un lago si estuviesen en la Luna.

Los anti-Nobel de la Universidad de Harvard premian los estudios más insólitos o que invitan a la reflexión. En la edición de este año, la 23ª, los galardones fueron entregados por cinco premios Nobel auténticos: Dudley Herschbach (química, 1986), Roy Glauber (física, 2005), Eric Maskin (economía, 2007), Sheldon Glashow (física, 1979) y Frank Wilczek (física, 2004).

Los ganadores, que tuvieron que pagarse el viaje para asistir a la ceremonia recibieron 100 billones de dólares zimbabuenses (unos 4 dólares de EEUU) que no se pueden convertir a otras divisas y dispusieron de dos minutos para pronunciar un discurso. Una niña de nueve años interrumpía a los oradores que se olvidaban del tiempo diciendo “por favor, basta ya, me aburro”.


RIA NOVOSTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario