miércoles, 14 de agosto de 2013

Triunfo: El Senado no tratará el proyecto de ley de descuentos de haberes.

ATE mantuvo una reunión con el presidente del Senado, Gabriel Mariotto en la que se obtuvo el compromiso de no tratar el proyecto de ley de descuento de haberes a trabajadores estatales. La reunión fue conjunta con el resto de los gremios estatales de la provincia de Buenos y valorada por nuestro secretario general como “Muy positiva”.



Oscar de Isasi expresó que “no existe una definición política de tratar el proyecto y por lo tanto no se va a convertir en ley” y agrego que “planteamos que los temas que tienen que ver con los trabajadores primero hay que discutirlos en las paritarias y después en el marco legislativo”.

De Isasi dijo que en la reunión de hoy “ratificamos nuestro planteo de que se archive definitivamente el proyecto de ley de descuento de haberes que tiene media sanción en el senadores”. “En ese marco Mariotto nos afirmó que no existe una definición política de tratar el proyecto y que por lo tanto no se va a convertir en ley, agregando que en todos los temas que tienen que ver con los trabajadores y las organizaciones sindicales nos van a convocar, para generar consenso frente a cualquier tema que nos involucre”.

La Asociación Trabajadores del Estado, representada por De Isasi, planteo sobre la mesa que los temas que tienen que ver con los trabajadores primero hay que discutirlos en las paritarias y después en el marco legislativo. Expresando como “positivo la decisión de no tratar la ley de descuento de haberes”

Nuestro principal dirigente dejo en claro frente al gobierno que también “queremos tratar otros temas que ya están en la legislatura, como el caso del proyecto para un Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores municipales, que presentó la Diputada Rita Liempe y que hemos acompañado desde ATE, o el proyecto de ley para que se elimine el techo de las asignaciones familiares”

Considerando fundamental “que se nos convoque a discutir el presupuesto 2014, donde se define el destino laboral de los trabajadores, las condiciones de trabajo y también las políticas sociales”.

El presidente del Senado expresó el acuerdo de avanzar en el sentido de lo planteado, lo que nos permite evaluar como positiva la reunión. ATE valora este nuevo triunfo como fruto de la unión de las organizaciones frente a los reclamos conjuntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario