miércoles, 14 de agosto de 2013

Cinco ciudades del sur de Brasil registraron caída de nieve.



El Centro de Informaciones de Recursos Ambientales y de Hidrometeorologia en Brasil dijo que las ciudades brasileñas Urubici, Sao Joaquim, Agua Doce, Bom Jardim da Serra y Urupema, en el estado de Santa Catarina registraron temperaturas bajo cero y una nevada en la madrugada.

El Centro de Informaciones de Recursos Ambientales y de Hidrometeorologia (Ciram) en Brasil, indicó este miércoles que cinco ciudades del estado de Santa Catarina (sur), registraron temperaturas por debajo de los cero grados centígrados y caída de nieve.

Las localidades donde cayó nieve en horas de la madrugada fueron Urubici, Sao Joaquim, Agua Doce, Bom Jardim da Serra y Urupema.

"Esa intensa masa de aire polar que afecta a Brasil provocó nieve en por lo menos otras 36 ciudades de Santa Catarina (estado del sur de Brasil) y aguanieve en otras 25", informó por su parte el sitio 'Somar Meteorología, centrado en previsiones meteorológicas.

El techo de las casas, jardines, y los autos aparcados en las calles amanecieron cubiertos de una ligera capa de nieve, lo que podría repetirse en zonas de mayor altitud como en la Sierra y en el oeste.

La Secretaría de Turismo de Urubici informó que muchos visitantes arribaron a la localidad para apreciar el fenómeno.

Se trata de la segunda vez que nieva este año en Santa Catarina. La primera vez fue en julio último y ocurrió en 113 municipios.

Por su parte, el diario O Globo difundió este miércoles sobre la nevada que "la masa de aire polar es muy fuerte y pasará por lo menos por dos áreas de baja presión en el Atlántico Sur, catapultando el aire helado hacia el continente".

Además de Santa Catarina, un total de 14 ciudades de Rio Grande do Sul registraron temperaturas por debajo de cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario