viernes, 9 de agosto de 2013

Río Negro-Buenos Aires: un nuevo rechazo al fracking.

El Concejo Deliberante de Patagones aprobó por mayoría una iniciativa que expresa el desacuerdo con explotación de gas no convencional. Piden que se extienda a Río Negro.

El Concejo Deliberante de Patagones aprobó por mayoría una iniciativa que expresa el desacuerdo con explotación de gas no convencional - fracking en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, así como también con el uso del bien común "agua" en este tipo de actividades, como sucede con el Río Negro.

Tras la votación, el Honorable Concejo Deliberante manifestó el desacuerdo con cualquier tipo de exploración y/o T explotación de gas no convencional, mediante la técnica de fracturación hidráulica o fracking, en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, así como también con el uso del bien común "agua" en este tipo de actividades, como sucede con el Río Negro, hasta tanto no se posean estudios claros que demuestren que las mismas no impactan negativamente sobre el agua, el aire y los recursos naturales.


Asimismo piden que se comunique la resolución del Cuerpo Deliberativo a los municipios de Laprida, San Cayetano, Gral. La Madrid, Tres Arroyos, Tornquinst, Coronel Suárez, Saavedra, Coronel Pringles, Monte Hermoso, Gonzalez Chavez, Cnel. Dorrego, Benito Juárez, Tandil, Bahía Blanca, Coronel Rosales y Sierra de la Ventana y de Viedma, Río Negro.

En sus fundamentos señaló la necesidad de proteger los recursos renovables y no renovables, ante la incertidumbre y desconfianza que genera la técnica del "fracking". Menciona además " que el Estado Nacional ha realizado acuerdos para llevar adelante la exploración y explotación de hidrocarburos no convencionales en distintas provincias argentinas, mediante la técnica de fractura hidráulica o fracking".

APN

No hay comentarios:

Publicar un comentario