miércoles, 28 de agosto de 2013

Reprimen a estatales en Jujuy y detienen al secretario provincial de ATE.

La Policía de la provincia de Jujuy reprimió a los trabajadores de la Intersindical, entre los que se encuentran los estatales y detuvo al secretario General de ATE Jujuy, Fernando "Nando" Acosta junto a otras 200 personas.


La represión dejó decenas de heridos y también fueron detenidos Marcelo Almasana, de la organización social 24 de septiembre; Javier Nievas, de la Organización Social Marina Vilte y Román Velázquez, de ASEP, entre otros. Los incidentes tuvieron lugar en el marco de un paro que estaban llevando adelante en reclamo de mejoras salariales.

Según aseguraron los trabajadores se trató de una emboscada ya que en medio de la negociación, cuando el fiscal estaba ingresando al edificio de Rentas para notificar la orden de desalojo y dar a los trabajadores un plazo legal para que abandonaran el edificio, la policía ingresó desde atrás y atacó a los trabajadores.
Hace pocos días el vicegobernador Guillermo Jenefes había anticipado que reprimiría a los trabajadores estatales en un acto público en el que se celebraba el Aniversario de la Policía de la Provincia.

En este momento se está convocando a una marcha provincial para repudiar los hechos y exigir la inmediata libertad de los detenidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario