miércoles, 28 de agosto de 2013

El salario no es ganancia: Micheli consideró una victoria la suba del Mínimo no Imponible.

La CTA que conduce Pablo Micheli aseguró ayer que tomó "bien" el anuncio de la suba del Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios, aunque lo atribuyó a un "componente electoral" relacionado con el revés del kirchnerismo en las PASO del 11 de agosto último.

Así lo sostuvo el titular de la entidad, Pablo Micheli, quien recordó también las marchas y los paros que concretó junto a la CGT de Hugo Moyano durante los últimos "dos años" en demanda de una medida similar a la comunicada ayer por la administración central, a la vez que advirtió que el gravamen volverá a afectar a la mayoría de los trabajadores si no se adoptan "medidas" contra "la inflación", que estimó en "27,28 por ciento" anual.

"El anuncio es importante, más allá de estar enmarcado en la campaña electoral y que se busque recuperar votos en octubre. Es lo que peleamos con Moyano y lo tomamos como una victoria, a pesar de que no fuimos invitados a la fiesta. El Gobierno demostró al excluirnos que sigue siendo sectario y poco plural", cuestionó Micheli.

Además, insistió con su reclamo de "eliminación total" del gravamen para los sueldos de los "convencionados -empleados comprendidos en algún Convenio Colectivo de Trabajo- o una mejora automática atada a la inflación real", en medio de una nueva crítica a los datos oficiales al respecto.

"Lo tomamos bien: es importante el avance de llevar a 15 mil pesos (el tope para aplicar el impuesto), sobre todo, por las asignaciones familiares. Lo veníamos reclamando desde hacía dos años con marchas y paros", dijo el secretario general de la CTA.

No obstante, agregó: "Tiene un componente electoral porque el cambio en el Gobierno ocurrió después de lo de agosto (por las PASO) y tuvo que ir por un diálogo acotado, similar a este Gobierno".

El jefe de la central obrera, en diálogo con el canal de cable Todo Noticias (TN), alertó que, "si no se para la inflación con otras medidas, el año que viene, estamos de nuevo en problemas".

"La inflación proyectada está en 27,28 por ciento (anual)", estimó Micheli, para insistir luego con su reclamo de "eliminación total del impuesto sobre los (sueldos de) los (trabajadores) convencionados o una mejora automática atada a la inflación real".

No hay comentarios:

Publicar un comentario