sábado, 24 de agosto de 2013

En Holanda cerrarán ocho cárceles por falta de presos.

La decisión fue tomada por el gobierno de los Países Bajos ante la reducción de las tasas de delincuencia.



Holanda cerrará ocho cárceles por falta de presos. La decisión del Gobierno de los Países Bajos se debe a la baja tasa de delincuencia y porque en sus cárceles escasean los reos.

Sin embargo, el cierre de las prisiones es preocupante, ya que se perderían unos 1.200 puestos de trabajo.

Como una primera medida, el Ministerio de Justicia se puso en contacto con el Gobierno de Bélgica para "importar" al menos 500 reos belgas a una cárcel holandesa.

Cambios en el Código Penal

Entre 1985 y 1995, el Estado holandés dobló el número de celdas debido al aumento de la criminalidad en la década del '70.

En 1989 se introdujo un cambio en el Código Penal por el que el juez podía imponer como sanción un número de horas de trabajo en servicio a la comunidad en lugar de la pena de prisión. Estas sanciones se pusieron en marcha en 1997 y el número de encarcelados con pena de más de seis meses bajó de 23.500 a 18.000.

Otra de las razones de la disminución en el índice criminal parece tener que ver con la legalización de algunas drogas (acompañado de una política educativa con respecto a sus usos y efectos).

Holanda tiene una población de 16.6 millones y solo 12 mil prisioneros, California, por ejemplo, tiene una población de 36.7 millones y una población de prisioneros de 171 mil, muchos de ellos precisamente en la cárcel por fumar o vender marihuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario