sábado, 10 de agosto de 2013

Buenos Aires: dos trabajadores murieron aplastados por un talud de tierra.

Como prueba una vez más de la desprotección laboral, dos trabajadores murieron mientras realizaban tareas en la extensión de una red cloacal y fueron aplastados por un talud de tierra.


Dos trabajadores murieron mientras realizaban tareas en la extensión de la red cloacal, al ser aplastados por un talud de tierra que se desmoronó sobre ellos en el interior de la zanja donde ambos se encontraban. Las víctimas eran pertenecientes a la empresa Korvial, quienes en ese entonces realizaban labores en el interior de una zanja de algo más de tres metros de profundidad, unos veinte metros de largo y un metro de ancho que está en el cruce de La Madrid e Industria, en Villa Piazza Norte de la ciudad de Azul.

En ese lugar, contratada por la comuna, la empresa realizaba tareas de extensión de la red cloacal. Desde el entorno de los trabajadores fallecidos, apuntan a las precarias condiciones laborales en que se desenvolvían los operarios. Por el caso, voceros judiciales informaron que se inició un sumario caratulado como "doble homicidio culposo", expediente que se sustancia en la UFI 1 de la vecina ciudad y en el que figura como imputado el ingeniero que estaba a cargo de la obra cuando los trabajadores fallecieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario