miércoles, 24 de julio de 2013

Movilización de jubilados en todo el país, en defensa del PAMI.

Jubilados y pensionados de todo el país llevan adelante una jornada de lucha en defensa de la obra social PAMI. Habrá marchas a las distintas dependencias de PAMI del país, mientras en Capital Federal movilizan a PAMI Central. Denuncian corte en las prestaciones de tratamientos caros y piden ser parte de la toma de decisiones.

“Durante toda nuestra vida aportamos y ahora que necesitamos que el PAMI responda por nuestra salud, nos encontramos con que no hay medicación, ni internación”, explicó Lidia Meza, Secretaria de Previsión Social de la CTA.

La jornada de hoy es de carácter nacional: “Estamos invitando como CTA a que los compañeros de todo el país realicen una protesta en el PAMI de su distrito o de su zona, donde tienen sus centro de jubilados. Por que nosotros estamos mal acá en Capital Federal pero ellos están peor porque están alejados de los lugares donde reclamar una buena atención”, explicó Lidia Meza.

En Capital Federal, los compañeros se movilizarán a PAMI Central para “decir de una buena vez que es lo que le está pasando a nuestros jubilados”. Además piden que se trate el proyecto de ley previsional ya presentado en el Congreso por un 82 por ciento móvil y donde se pide expresamente por la salud de los jubilados.

Los compañeros retirados buscan resolver los problemas que cotidianamente sufren por la mala atención del PAMI. "Vamos a hacernos ver para decir de una buena vez que se termine con la mala administración que viene de años y es cada vez peor. Que el PAMI sea administrado por trabajadores activos y que los jubilados puedan participar en las decisiones", manifestó la Secretaria de CTA.

En este sentido Meza denunció: “Durante toda nuestra vida aportamos cuando éramos activos, y ahora que necesitamos que el PAMI responda por nuestra salud, nos encontramos con que no hay medicación, no hay internación. Primero entusiasmaron a todo el mundo con que ponían enfermeros, pedicuras y demás servicios en los centros de jubilados, luego dejaron de pagar y por supuesto que esa gente se retira de sus lugares de trabajo. Y nuestros jubilados quedan otra vez esperando que se cumpla lo que les prometieron”.

"Pero lo más grave, expuso, es que no se consiguen los medicamentos oncológicos y los remedios más caros para comprar. Muchas veces los reponen recién a los 4 meses, cuando el tratamiento ya fue cortado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario