jueves, 25 de julio de 2013

Abal Medina ratificó la postura del Gobierno sobre Milani y condenó el “linchamiento mediático”.

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró que para el gobierno nacional César Milani "sigue siendo" el titular del Ejército, al tiempo que dejó en claro que "conocíamos los antecedentes (de Milani), pero lo que ha pasado es un show mediático".

Abal Medina lo expresó en el Polo Científico y Tecnológico, donde esta tarde entregó certificados a becarios del programa BEC.AR y, tras el acto, se refirió a la designación de Milani, al tiempo que salió al cruce de la denuncia de la Unión Cívica Radical hacia el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, por la supuesta "violación de los deberes de funcionario público" por este hecho.

"Conocíamos los antecedentes, lo que ha pasado es un show mediático. Por eso postergamos hasta después de las elecciones el tratamiento de los pliegos, para que se analice realmente de qué estamos hablando", sostuvo Abal Medina sobre la situación de Milani.

En ese sentido, dejó en claro que, tal como demostró el gobierno nacional en los últimos diez años, "el que cometió delitos, tiene que ir preso", aunque llamó a "terminar con estos linchamientos mediáticos que en nada contribuyen a una tarea tan importante como es la reconciliación nacional con Memoria, Verdad y Justicia", haciendo también referencia a las acusaciones hacia Fresneda.

Incluso, el jefe de Gabinete afirmó que Milani "no pidió el retiro y sigue siendo el jefe del Ejército Argentino, aunque en este caso sólo se postergó su ascenso como militar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario