miércoles, 12 de junio de 2013

Acuerdo para formar un frente de centroizquierda bonaerense. A la mesa ampliada de la Unidad Popular bonaerense no faltó nadie.

Ayer por la tarde se realizó una reunión entre los referentes de UP, el PTP, el MST y el Partido Social de Fabiana Ríos. Las cuatro fuerzas acordaron avanzar en la construcción de un frente común en la Provincia de Buenos Aires.

Esta tarde, en el local partidario de Unidad Popular (UP) se llevó adelante la reunión entre los referentes de UP, del Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Partido Social, cuya referente nacional es la gobernadora fueguina Fabiana Ríos.

Como conclusión del encuentro, todas las fuerzas presentes acordaron avanzar en un acuerdo político para lograr un frente electoral que dispute en las elecciones legislativas de este año en Provincia de Buenos Aires.
Además, las cuatro fuerzas estuvieron de acuerdo enmantener conversaciones con Proyecto Sur y con una serie de partidos vecinales de la provincia que han manifestado su intención de acompañar esta iniciativa, para ampliar este acuerdo.
En representación de UP estuvieron presentes el diputado y presidente del partido Víctor De Gennaro, la diputada (MC) Marta Maffei, y los referentes provinciales Adolfo “Fito” Aguirre, Hugo Amor, Vicente Piccirillo y Hugo Godoy. Por parte del PTP participó del encuentro Juan Carlos Alderete; Leonardo Musa representó al Partido Social, y Guillermo Pacagnini al MST, entre otros referentes presentes.

También se llevó adelante la reunión con la presencia de más de 70 referentes de todos los
distritos. Allí, De Gennaro afirmó que “la idea del FAP es la correcta, pero la tergiversaron”.

Con la asistencia casi perfecta de representantes de los distintos distritos bonaerenses, se reunió ayer por la tarde la Mesa ampliada del Instrumento Electoral por la Unidad Popular bonaerense. Y el tema casi excluyente del encuentro fue la posición adoptada por el partido en relación a la alianza que sellaron algunas fuerzas del Frente Amplio Progresista (FAP) con la Unión Cívica Radical (UCR).

“Lo que hicimos fue correcto en términos de lo que estábamos disputando”, explicó Adolfo “Fito” Aguirre, referente platense de UP y candidato a diputado por el partido en la octava sección, en relación a la posición sostenida por UP de no acordar con las estructuras de la vieja política que representan la UCR y el PJ. “Ellos optaron por un frente de opositores que tiene fecha de vencimiento el 28 de octubre. Nosotros seguimos en la misma línea de nuestro cauce histórico, otros se corrieron, por eso no hay FAP en la Provincia de Buenos Aires”, agregó.

Y describió la reunión que UP mantuvo más tarde con representantes de Proyecto Sur, el MST, el PTP y el Partido Social -cuya referente a nivel nacional es la gobernadora fueguina Fabiana Ríos-, como “un nuevo frente que estamos construyendo esta tarde, ampliándolo hacia donde siempre quisimos hacerlo con el FAP, que es uniendo lo que nunca debió estar separado”.

Por su parte, la diputada Graciela Iturraspe dijo a los más de 70 compañeros presentes que
“si esto que vamos a hacer es una epopeya, nosotros estamos acostumbrados a ellas porque hemos llevado adelante unas cuantas”.

“Los que instalamos aquel discurso que dio origen al FAP fuimos nosotros, ese que sostiene que a la izquierda del kirchnerismo hay algo -continuó-. Estamos frente a un desafío, pero en un territorio que no nos es desconocido y nos sobra compromiso y militancia. Vamos a consolidar la fuerza en nuestra provincia y redoblar nuestro discurso que es la construcción de la esperanza”.

Víctor De Gennaro, diputado y presidente del partido, fue el encargado de cerrar la reunión. “No somos las víctimas, pero tampoco somos los responsables de la fractura. La idea del FAP es la correcta, pero la tergiversaron, y perdieron en la militancia aunque nos ganen en el cenáculo de los dirigentes”, afirmó.

Y agregó: “Yo tengo el privilegio de haber visto el coraje colectivo y de creer en él. No hay que tener miedo de tener una fe inquebrantable en la clase trabajadora y en un pueblo que camina. Las elecciones son una gran asamblea, ni más ni menos que eso, y ahí veremos qué dice el pueblo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario