lunes, 28 de octubre de 2013

Puja distributiva, De Isasi “El conflicto social va a crecer”.

El paro provincial de 48 horas en Buenos Aires fue total y ATE cumplió con una permanencia masiva en la Torre 1, de La Plata, exigiendo la apertura de paritarias, discutir un presupuesto que no sea de ajuste para el 2014 y el pase a planta de miles de trabajadores de Educación que se desempeñan en forma precaria.


Trabajadores de todo el territorio de la provincia de Buenos Aires le dieron fuerza a este paro con permanencia que se desarrolló el martes y miércoles de la semana pasada, y entre las seccionales del gremio movilizadas que se bancaron los dos días de movilización, el parazo y la noche en el piso 14 de la Torre 1, para exigir que el gobierno atienda los reclamos urgentes, se contaron Quilmes, Berazategui, Avellaneda, Florencio Varela, Hurlingham-Ituzaingó, Berisso, Chascomùs-General Paz, Zárate, Almirante Brown, Gran Buenos Aires Sur, Pilar, Ezeiza-Esteban Echeverría, 3 de Febrero, San Martín, San Miguel, Malvinas Argentinas, Brandsen, Verónica-Punta Indio, José C. Paz, Moreno-Merlo y otras.

Luego de una larga noche de mística y acampe, los compañeros desayunaron en el palier de la sede administrativa, y al calor de una asamblea dieron forma al acto de cierre. El secretario general Oscar de Isasi valoró positivamente la convicción de tantos compañeros para hacer grande este paro, y evaluó que “estamos en un tiempo donde el conflicto social va a crecer”.

“La sociedad esta cansada de que quieran seguir aplicando políticas de ajuste”. De esta forma definió Oscar de Isasi, principal dirigente de ATE la situación social.

“Hoy logramos un paso más de esta pelea. Logramos que estén en la mesa de la Dirección de Escuelas 2.600 nombre de compañeros, en expedientes, que la directora Nora De Lucia tiene que firmar para que pasen a planta permanente. Ya empezaron a salir en cuentagotas, como lo atestiguan Chascomús y Berisso. Esto no alcanza, pero sino hubiéramos hecho esto tampoco iban a salir estos nombramientos”, remarcó el dirigente.
La CTA analiza una movilización en noviembre, para discutir el presupuesto

De Isasi llamó en este marco a ir por mas movilización y unidad del campo popular para torcer el rumbo de la política. Por eso informó que llevará a la reunión de la mesa provincial de la CTA la propuesta de la construcción de una nueva movilización a la legislatura provincial, a mediados de noviembre, “para hacer todo lo que este a nuestro alcance para que el presupuesto 2014 tenga cargos para planta permanente, tenga cargos para nombramientos, tenga partidas para que el Ministerio de Desarrollo Social cumpla con la función que le corresponde, para que la Dirección de Escuelas no se discuta como se achica sino como se invierte en los chicos que van a la escuela”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario