lunes, 28 de octubre de 2013

Marcha en Capital de ATE y CTA en lucha por un trabajo digno.

ATE marchó junto a la CTA Capital para exigir al Gobierno de la Ciudad la implementación de una política de trabajo inclusiva, genuina e integral. Los compañeros venían manteniendo el reclamo con un acampe a las puertas del Ministerio de Desarrollo Económico.



“Estamos marchando y realizamos el acampe porque entendemos que la salida no son los subsidios y planes, sino que es el trabajo genuino que necesitan los compañeros”, explicó Pablo Spataro, Secretario Adjunto de la CTA Capital, minutos antes de que la columna partiera desde el Obelisco hacia la sede de la Jefatura de Gobierno porteño. El dirigente porteño de la Central contó: “Habíamos iniciado una mesa de trabajo con el gobierno de Macri, pero de manera irresponsable decidieron abandonar dicho diálogo de manera unilateral”.

El director del Departamento de Asuntos Municipales del Consejo Directivo Nacional de ATE y trabajador del Hospital Moyano, Mario Muñoz expresó: “Mauricio Macri utiliza a los trabajadores desocupados, al igual que lo hacen intendentes de todo el país. Aprovechan la pobreza para tener una mano de obra que, debido a las necesidades, les resulta barata. Esto es inaceptable”.

“Este reclamo es totalmente justo. Sabemos que en el Ministerio de Desarrollo Económico hay dinero para dar puestos de trabajo dignos y estables”, sostuvo José Luis Matassa, Secretario General de ATE Capital Federal.

Por su parte, Carlos Chile, Secretario General de CTA Capital, resaltó que “hay una cantidad importante de desocupados en nuestra Ciudad, sobre todo en la zona sur. Allí, la estigmatización es mayor y las dificultades para conseguir empleo también”-y agregó- “Vamos a levantar el acampe por el hecho de estar en vísperas de un proceso electoral, sin embargo el 28 de octubre discutiremos cómo sigue el reclamo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario