domingo, 27 de octubre de 2013

Córdoba: Schiaretti gana sobre Aguad, el tercer puesto se disputa entre el FpV y el PRO.

El delasotismo, de la mano de su coalición Unión por Córdoba y con Juan Schiaretti como primer candidato a diputado, ganó la elección en la provincia, y en segundo lugar se ubicó el radicalismo, tal como ocurrió en las Paso de agosto, según las primeras proyecciones que se manejan.



El tercer lugar está disputado entre el kirchnerismo y el PRO. Algunas encuestas aseguran ese lugar para el Frente Para la Victoria de Carolina Scotto, mientras que en las filas del macrismo aseguran que no solo retienen el tercer lugar, sino que se consolida con su candidato Héctor Baldassi y que podrían obtener hasta dos bancas. La misma apreciación tienen, por su lado, los operadores del kirchnerismo.

Una de las sorpresas de la jornada la daría la izquierda que podría colocar, por primera vez en la historia cordobesa, un diputado nacional. Según las encuestas, la actual legisladora provincial Liliana Olivero, estaría muy cerca de acceder al Congreso de la Nación.

Dentro de las especulaciones que arrojan las informaciones extraoficiales, el peronismo conseguiría cuatro bancas, el radicalismo tres. Como en Córdoba se renuevan nueve, quedarían dos lugares que podrían repartirse entre el kirchnerismo y el machismo, aunque no se descarta la posibilidad del Frente de Izquierda.

De todos modos, la definición de las bancas quedará para el final del conteo de votos, ya que el reparto se realiza por el sistema D'Hont de representación proporcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario