miércoles, 9 de octubre de 2013

Binner, Mujica, Maduro y varios políticos de todo el arco político se solidarizaron con la salud de la presidenta.



Como ocurrió en los últimos días, la operación de la presidenta Cristina Fernández también provocó ayer repercusiones en el ámbito político nacional e internacional. Los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Uruguay, José Mujica, expresaron su "solidaridad" con su par argentina. En tanto, los líderes del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, y del PRO, Mauricio Macri, al igual que los ministros Florencio Randazzo y Carlos Tomada, y los candidatos kirchneristas Martín Insaurralde y Daniel Filmus, también sumaron sus saludos y buenos deseos para con la jefa de Estado.

"Hable con el compañero Amado Boudou, le transmití la solidaridad de Venezuela con la presidente (sic) Cristina y nuestra oración por su pronta recuperación", escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Desde Montevideo, y a pesar de la tensión con Argentina por la autorización que dio a la papelera UPM para ampliar su producción, Mujica también envió sus buenos deseos a Cristina. "Qué pueda superar con rapidez su impasse de salud", expresó en su emisión radial para luego agregar: "Que el vasto mundo cristiano al que pertenece ruegue por su salud."

En el ámbito local, luego de participar de la inauguración de un paso bajo nivel en Florencio Varela, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó que “la mejor forma de acompañar a Cristina es redoblar la apuesta y trabajar más fuerte que nunca, para seguir mejorando la calidad de vida" de los argentinos.

Su par de Trabajo, Carlos Tomada, mostró su alegría por el éxito de la operación a la jefa de Estado. "Celebramos que está bien, y si ella está bien, nosotros también", comentó. "La presidenta dejó muy claras instrucciones para seguir gestionando y trabajando como lo hacemos todos los días", aseguró el más antiguo de los ministros kirchneristas. "La fuerza que ella tiene es la que tenemos nosotros", agregó.

"Estamos todos siguiendo atentamente la evolución de la presidenta. Esperamos que mejore y pueda retomar sus funciones en 30 días”, declaró por su parte Macri. En tanto, Binner reclamó a la comunidad política, "ante todo, a pensar en la salud la presidenta" y le deseó una recuperación "lo antes posible".

Insaurralde y Filmus también hicieron llegar sus salutaciones. "Su fortaleza la va a poner bien muy pronto. Rápidamente va a volver a su trabajo", aseveró el primer candidato a diputado luego de un acto proselitista que encabezó en la intendencia que gestiona, Lomas de Zamora. "La preocupación que debemos tener todos los argentinos (...) es que todo salga bien", manifestó el primer postulante a senador porteños.

"Piensen y pongan buena energía para la presidenta", pidió la candidata a renovar su banca en Diputados, Juliana Di Tullio, al tiempo que subrayó "la mayoría del pueblo argentino" quiere que la jefa de Estado "esté bien, se recupere y luego vuelva a su trabajo habitual".

El senador nacional y postulante a renovar su banca por el Frente para la Victoria neuquino, Marcelo Fuentes, aseguró: "Tenemos que redoblar el esfuerzo; la presidenta nos necesita a todos." Desde Mar del Plata, Karina Rabolini, titular de la Fundación Banco Provincia, le envió "un saludo afectuoso y de corazón" a Cristina.

La DAIA, la UIA y la UGATT (Unión General Argentina de Trabajadores del Transporte) sumaron sus buenos augurios, y el líder de la CGT, Antonio Caló, instó a "mantener la serenidad y la concordia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario