jueves, 17 de octubre de 2013

Activistas detenidos: El tribunal ruso suspendió la audiencia concedida a Hernán Pérez Orsi.

El Tribunal Regional de Murmansk suspendió hoy la audiencia concedida al activista argentino Hernán Pérez Orsi, que solicitaba su libertad bajo fianza durante los dos meses que dura su prisión preventiva, por problemas con el traductor, informó Greenpeace Argentina. 


Este jueves debían comparecer además ante el Tribunal Regional otros cuatro activistas de Greenpeace detenidos por protestar contra la exploración petrolera en el Artico.

En el comienzo de la audiencia de hoy el Tribunal denegó los pedidos de libertad bajo fianza del activista australiano Colin Keith Russell y del holandés Mannes Ubels, por lo que continuarán detenidos.

Sin embargo, cuando comparecían el argentino Hernán Pérez Orsi y la activista brasileña Ana Paula Alminhana Maciel, hubo un problema con los traductores y los integrantes del Tribunal resolvieron suspender la audiencia y pasarla para la semana próxima.


Tras las audiencias de hoy suman 16 las apelaciones fallidas; las restantes se definirán en el transcurso de la semana.

"Mi esposo seguirá detenido por lo menos otra semana", dijo en Mar del Plata la mujer de Pérez Orsi, pero se mostró "confiada" y con "mucha esperanza" de que "Hernán sea liberado".

"Estamos rezando mucho y él también lo está haciendo desde allá, ya que es una persona muy creyente, con mucha fe y hace pocos días tuvo la suerte de poder orar con un padre polaco que se acercó para acompañarlo en su plegaria", afirmó Margarita Malig.
La mujer, por otra parte, sostuvo que existe la posibilidad que viaje a Rusia.

"Greenpeace sería quien nos pagaría los pasajes, a nuestra hija Julia de un año y a mí y la Cancillería se ocuparía del tema alojamiento", comentó.

Por su parte Martín Prieto, director ejecutivo de Greenpeace Argentina, dijo que "no vamos a descansar hasta que Hernán, Camila y todos nuestros compañeros estén en libertad. Están presos por defender sus ideales, por defender el Ártico de la exploración petrolera, acusados ridículamente de piratería".

En el puerto ruso de Murmansk permanecen detenidos 28 miembros de la tripulación del barco "Arctic Sunrise" y dos periodistas, todos participantes de la protesta de Greenpeace contra la explotación petrolera en el Artico.

Todos ellos están acusados de piratería y podrían ser condenados a una pena de hasta 15 años de cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario