jueves, 19 de septiembre de 2013

Visitadores médicos ocuparon la planta de Laboratorio INVESTI.

La Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTA) ocupó pacíficamente durante algunas horas las oficinas del Laboratorio INVESTI -del Grupo ROEMMERS- en Olivos para exigir que se respete la participación de los trabajadores en las medidas de fuerza sindicales. 


Los visitadores médicos nucleados en AAPM de la RA se encuentran hace más de un mes en negociaciones paritarias con las cámaras empresariales (CILFA, CAEME, Cooperala) quienes niegan todo tipo de posibilidad de un acuerdo y por ese motivo desde el sindicato se decidió la medida de fuerza del quite de colaboración, no asistencia a los laboratorios y a los congresos ni la asistencia a las reuniones convocadas por las gerencias.

Ricardo Peidro, Secretario General de AAPM explicó que "a pesar de que nuestras medidas de lucha las conocen muy bien en todos los laboratorios, el gerente de INVESTI convocó a los visitadores médicos como excusa para una supuesta formación laboral, fue por ese motivo que nos presentamos en la planta de Olivos para exigirle que levante la reunión y que permita que los compañeros se retiren".

"Ese tipo de reacciones patronales tienen como único motivo presionar y amenazar a los compañeros para romper las medidas gremiales. INVESTI es un laboratorio que se caracteriza por su política antisindical presionando a los visitadores médicos para que no se afilien al gremio y se desafilien a nuestra obra social para pasarlos a alguna empresa de medicina prepaga" agregó Peidro.

Ante la negativa de la empresa a permitirles tener contacto con los afiliados, los manifestantes que se encontraban manifestándose afuera del laboratorio ingresaron a la planta ocupándola de manera pacífica e irrumpieron en la sala donde transcurría la reunión hasta lograr que finalmente los visitadores médicos presentes pudieran retirarse y sumarse a las acciones gremiales.

"Vamos a seguir luchando para que se respeten los derechos de libertad y democracia sindical de parte de estas patronales", concluyó Peidro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario