jueves, 19 de septiembre de 2013

Magno: “El Gobierno desaprovechó una buena oportunidad”.


El máximo referente de la Regional Sur del gremio docente provincial (ATECh-CTA), remarcó que, en principio, “no resulta muy positivo el hecho de la reunión porque quien convocó a la misma no estuvo presente y no fueron muy claras a nuestro entender las explicaciones sobre la ausencia del Gobernador”.


Carlos Magno dijo que eso fue así y que “luego no se pudo avanzar mucho más en el diálogo que nosotros buscábamos para analizar la situación que está atravesando el sur de la provincia puesto que el Gobierno en la persona de (Carlos) Eliceche, quien presidió la mesa, planteó reiterando una y otra vez el condicionamiento que pone el Gobierno para proseguir con esta reunión que se inicia hoy”.

En virtud de ello y tras lo hablado, señaló que “se labró un acta solicitada desde nuestro lado para que transmitiéramos una información fehaciente a los compañeros, que plantea que el Gobierno sigue reiterando la condición de la suspensión de las asambleas permanentes para proseguir mañana (hoy) a las 18 horas con la reunión efectuada hoy (ayer)”.

En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, Magno dijo que esa acta fue remitida vía fax a Comodoro para que se distribuya a todas las escuelas y en las asambleas de ambos turnos de hoy se resuelva si va a haber algún tipo de suspensión, y de esa manera asistirían a la reunión de las seis de la tarde en Casa de Gobierno.

El directivo docente expresó que tampoco se adelantó qué sucedería de parte del Gobierno. “No hay más datos”, expresó consultado sobre si estaría el Gobernador en dicha nueva reunión. Y consideró que no fue del todo positivo el encuentro bajo la explicación que cree que hubo una oportunidad no aprovechada por parte del Gobierno donde le plantearon al ministro Coordinador que les ayude en el análisis del contexto que están transitando y en las causas que originaron sus medidas de protesta.

Fue allí donde le remarcaron a Eliceche que les preocupa a ellos “que el Gobierno haya optado por prolongar el conflicto que lleva más de 20 días y que podría haberse evitado todo con una mesa donde pudieran abordar los planteos del sur provincial”, donde su lectura como trabajadores les dice que “la reunión de hoy (ayer) podría haber significado un avance mucho mayor”.

“Hay una responsabilidad que le cabe a quien gobierna, que es justamente asumir que las situaciones que se generan son justamente producto de que algo no se ha hecho bien. Eso es lo que políticamente a nuestro entender debería asumir el Gobierno y atender la situación sin mayores condicionamientos para con los sectores que están planteando necesidades, donde hoy hay reclamos en que los trabajadores no tienen garantías por parte del Gobierno: Salud, Justicia, Educación”, enfatizó Magno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario