domingo, 22 de septiembre de 2013

Telefónicos cortaron en La Plata contra la persecución gremial.

Al respecto, Jorge Castro, Secretario General de UETTEL explicó –“en total ya tenemos cuatro trabajadores delegados que son despedidos por las empresas, porque lo que intentan es amenazar, ahora que nos estamos organizando.


Nosotros consideramos que La Plata es un lugar clave para pelear por nuestros derechos y en defensa de nuestros compañeros, por eso estamos organizando UETTEL acá. De hecho hay 9 candidatos a delegados para las próximas elecciones del gremio.

Sin embargo, la patronal nos responde de esta manera; porque hay que remarcar que en Mar del Plata también hay compañeros que están armando el cuerpo de delegados, pero el mismo día que echaron a acá a estos dos trabajadores, también expulsaron a dos trabajadores en esa ciudad. Es decir, que estamos ante una clara medida de persecución hacia el gremio que se quiere organizar”- detalló el gremialista.

El corte empezó a las nueve de la mañana y se extendió hasta las 16 horas, cuando se realizó la reunión entre los trabajadores, los delegados, los representantes de UETTEL y la patronal, donde se planteó la necesidad de reincorporar los compañeros al trabajo.

Ante la negativa de las autoridades de la empresa, los trabajadores decidieron realizar la elección de delegados este lunes, al mismo tiempo que se realizará un corte de calles en la sede central de Telefónica de la ciudad de La Plata, ubicada en 47 en 8 y 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario