domingo, 22 de septiembre de 2013

En las escuelas tomadas hubo un Día del Estudiante "en lucha".

Los estudiantes que desde el lunes ocupan colegios secundarios contra la reforma curricular que consideran destinada a "vaciar la educación pública" y "degradar los títulos", tuvieron ayer un "Día del Estudiante en lucha".

"Hemos votado en la asamblea del viernes continuar por el fin de semana la acción, lo que determinó que pasemos un Día del Estudiante en medio de una gran lucha contra una reforma que es vaciadora de la educación pública", señaló a Télam Juan Manuel Cuello, presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires.

El joven argumentó que la reforma rechazada por estudiantes, docentes y directivos "recorta orientaciones y materias específicas y degrada los títulos" por lo que "es enfrentada por nosotros desde hace una semana y el lunes hay una reunión del Consejo Federal a la que vamos a movilizarnos masivamente con los demás secundarios que están tomando", en el ministerio de Educación, en horas del mediodía, informó Cuello.

Varios jóvenes ambientaban la entrada del Buenos Aires, en Bolívar entre Defensa y Moreno, con carteles, uno de ellos con la leyenda "Día del estudiante en lucha", pintado con manos mojadas en color e impresas sobre la tela y firmado colectivamente con la frase "la revolución no será televisada".

"Este día –dijo Cuello– los usamos de alguna manera para fomentar la movilización, con un gran Día de la Primavera y del Estudiante para pasarla bien, con actividades recreativas adentro del colegio y para luchar por una educación pública que no sea vaciada."

No hay comentarios:

Publicar un comentario