domingo, 22 de septiembre de 2013

Marcha por el No a las Represas en Misiones.

Cada vez más vecinos y organizaciones se suman a esta movilización que saldrá desde Panambí este lunes 23 de septiembre para llegar a Posadas el sábado 28. Entre muchos dirigentes nacionales serán de la partida -en distintos momentos de la marcha- el secretario General de la CTA, Pablo Micheli y el diputado nacional por Unidad Popular (UP), víctor De Gennaro.

En tanto siguen las denuncian de violación de propiedad privada de parte del Grupo Consultor Mesopotámico, instalada en la zona para la realización de los estudios de impacto ambiental. “Violan la propiedad privada y ahora también se meten en las escuelas para hacer propaganda a favor de las represas, por suerte nuestros gurises tienen bien claro por qué hay que decir NO a las represas”, destacaron.

Este lunes 23 parte desde Panambí la marcha por los ríos libres y en defensa por la vida, la que reclamará se ponga fecha al plebiscito vinculante e irrenunciable por Garabí Panambí.

La movilización llegará a Posadas la mañana del sábado. Durante toda la semana estarán presentes referentes nacionales y provinciales de diversas organizaciones que adhieren y acompañan el reclamo por el llamado al plebiscito ya.

“El lunes 23 nos concentramos en Puerto Panambi a las 8, para el acto y largada de la marcha. A las 17 ,30 aproximadamente un grupo de vecinos nos espera en la rotonda del km. 8 de Oberá . A las 19,30 está previsto una gran Acto en el ex centro cívico y luego festival “, anticiparon desde la Mesa.

Los referentes de la Mesa denunciaron una vez más la violación de la propiedad privada por parte del grupo consultor Mesopotámico que está instalado en la zona realizando los estudios de impacto ambiental y “ahora metiéndose en las escuelas, llevando información sesgada sobre las bondades de la represa, por suerte nuestros gurises tienen bien claro por qué hay que decir no a las represas”, apuntaron
Los reclamos de la marcha



La necesidad urgente de llamar a Plebiscito, obligatorio, vinculante e irrenunciable tal como lo establece el Artículo 6 de la Ley IV Nº 56 de la Provincia de Misiones.

* La necesidad de que los Gobiernos de las Provincias de Misiones y Corrientes y de las Naciones de Argentina, Brasil y Paraguay desistan la construcción de cualquier represa hidroeléctrica sobre los Ríos Uruguay, Paraná e Iguazú.

* La necesidad de respetar los Derechos Humanos y de toda forma de Vida.

* La necesidad de generar políticas energéticas eficientes que vayan de la mano de la Naturaleza y no en contra de los Pueblos.

* La necesidad de obedecer a una Matriz Energética Nacional que descarte la generación nuclear, hidroeléctrica y de combustibles fósiles y apueste a las energías renovables plenamente.

* La necesidad de que sean los Pueblos y no las transnacionales y algunos funcionarios los que determinen cómo quieren vivir y de qué modo queremos generar energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario