viernes, 20 de septiembre de 2013

Islamistas egipcios acusan al Gobierno de programar atentados.

Dirigentes de la islamista Hermandad Musulmana (HM) acusaron hoy en un comunicado al Gobierno egipcio de programar para mañana presuntos atentados con explosivos contra escuelas para culpar de ellos a esa organización.

La cofradía radical volvió a calificar de golpistas a los miembros del Ejecutivo instalado por militares y aseguró que las acciones violentas implementadas por allegados suyos apuntan al comienzo del año escolar este sábado.

"Los anuncios de algunos medios de información dependientes de los golpistas sobre sabotajes en colegios tienen el sucio objetivo de retrasar el inicio escolar por temor a una revolución de los estudiantes y los jóvenes", señala el texto.

El comunicado asegura que el Gobierno está utilizando a periodistas amigos para preparar a la opinión pública respecto a esos supuestos atentados para luego achacarlos a la HM, desprestigiar a esa organización e incitar al pueblo contra ella.

Las amenazas sobre posibles ataques a los centros docentes supuestamente orquestados por el Gobierno se proponen también "aterrorizar a la gente para que se doblegue a los golpistas", añade la comunicación de la agrupación radical islámica.

La HM llamó al Gobierno a ordenar la suspensión temporal del año escolar para evitar lo que caracterizó de derramamiento de sangre y sabotaje.

Los islamistas convocaron para este viernes y durante una semana a protestas en favor del retorno al poder del expresidente Mohamed Morsi, depuesto el 3 de julio último por los militares tras ser elegido en los comicios de 2012.

Millones de estudiantes egipcios deben asistir a las aulas a partir de mañana en todo el país con la sola excepción de regiones muy afectadas por los enfrentamientos entre islamistas y fuerzas del orden.

El desalojo de dos acampadas de partidarios de Morsi el 14 de agosto recrudeció la crisis interna de esta nación norafricana e inició una escalada de choques que ya acumula mil muertos, miles de heridos y dos mil detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario