viernes, 20 de septiembre de 2013

Gustavo Vera y UNEN presentaron un proyecto propio contra la trata de personas.


Durante el acto “A 100 años de la Ley de Trata de Alfredo Palacios” que se realizó en la Iglesia San Juan Evangelista, del barrio porteño de La Boca, donde Palacios fue electo primer diputado socialista de América Latina, se presentó el proyecto de "Ley de decomiso sin condena contra los bienes de las mafias de la trata y el trabajo esclavo" impulsado por el diputado nacional Roy Cortina. 

“Pino” Solanas celebró el gesto de enorme coraje de Alfredo Palacios y la iniciativa legislativa de Cortina. "Vivimos en una ciudad de una gran impostura e hipocresía. Una ciudad y un Gobierno Nacional que son conscientes de estos delitos y los avalan con su complacencia", manifestó el candidato a senador nacional.

“Este proyecto de ley apunta a voltear la estructura económica de estas mafias golpeando en el corazón del crimen organizado; y entregar esos bienes mal habidos al Estado para que los utilice en la reinserción de las víctimas de la trata”, explicó Cortina.

Gustavo Vera por su parte manifestó que “es una ley que apunta a pegarle a los talones del monstruo capitalista y da en el clavo de los problemas que hay que resolver destruyendo el lavado de dinero a gran escala, quitándoselo a las mafias para convertirlo en una ley social”.
A su turno, Giustiniani destacó el trabajo de la Fundación La Alameda. “Estas leyes se ganan en la calle, y se transforman en leyes cuando se hacen carne en la gente. Nuestro compromiso con estas leyes fundamentales es una lucha permanente”.

"UNEN nació para enfrentar la cultura de la mafiosidad y las asociaciones ilícitas que las atraviesan. No vamos dejar de denunciar todos los nichos de complicidad con los delitos mafiosos estén donde estén", finalizó Solanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario