martes, 24 de septiembre de 2013

Colombia suscribió en ONU Tratado sobre comercio de armas.

Colombia suscribió hoy en la sede de Naciones Unidas el Tratado de Comercio de Armas, aprobado el 2 de abril de 2013 y emanado de la Conferencia Final de la ONU en marzo en Nueva York, confirmó aquí la Cancillería.

A la jornada de firma y depósitos de instrumentos de ratificación y adhesión asistieron el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y la ministra de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín.

Un comunicado de la Cancillería calificó aquí de hito la decisión de la Asamblea General de Naciones Unidas enfocada al control del comercio de armas convencionales.

Hasta ahora "no existía un instrumento jurídicamente vinculante con estándares internacionales comunes que permitiera regular dichas transferencias", señala el documento.

Ese vacío en la legislación internacional contribuía a que armas compradas de manera legal se desviaran hacia el mercado ilícito, con el consiguiente incremento de la violencia en numerosos países del mundo, entre estos Colombia, destaca comunicado.

La firma del Tratado constituye un importante primer paso con un impacto positivo en la vida de millones de personas y en la paz y seguridad internacionales, añade el texto.

Colombia está comprometida con el espíritu de este Tratado y trabajará por su pronta entrada en vigor y eficaz implementación, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario