sábado, 17 de agosto de 2013

Portuarios se manifestaron frente al Municipio.

Un importante grupo de trabajadores del Sindicato Unido de Portuarios Argentinos (SUPA), organización perteneciente a la Federación Nacional de Obreros Portuarios, Navales y Marítimos de la República Argentina -enrolada en la CTA- se manifestaron en la noche del jueves en la puerta del Palacio Municipal de Campana.


Se manifestaron “preocupados por un proyecto que está en tratamiento en el Concejo Deliberante”, que prevé el traslado de la terminal portuaria de la empresa Euroamerica hacia la zona lindera al barrio La Esperanza, donde se están instalando otro proyectos portuarios.

“Queremos saber de que se trata el proyecto”, reclamó el secretario general del gremio, Gustavo Rodríguez, quien encabezó la ruidosa manifestación en la que se tiraron no menos de un centenar de bombas de estruendo, y que generó gran alarma en el centro de la ciudad.

Los manifestantes reclamaron saber detalles del proyecto, porque consideraban que podía poner en riesgo sus puestos de trabajo. Luego de varios minutos, fueron recibidos por un grupo de concejales del Frente para la Victoria y el secretario de Gabinete, Claudio Rodriguez, quienes les dieron detalles de la propuesta.

La iniciativa presentada por el concejal Oscar Trujillo prevé el traslado de la terminal portuaria hacia la zona mencionada, recuperando el actual espacio para ser utilizado para recreación, como parte de la costanera.

Los trabajadores, luego de recibir las explicaciones y que les garantizaran que será tenida en cuenta la situación de ellos, se retiraron antes del inicio de la sesión ordinaria de anoche. En la misma, ingresaron dos notas cuestionando el proyecto, la primera de los trabajadores de Euroamerica y la segunda de uno de los dueños de la empresa Daniel Swier (junto a su hermano Pedro, son los dueños del gigantesco grupo de logística y transporte).

No hay comentarios:

Publicar un comentario