domingo, 25 de agosto de 2013

Encuentran dos nuevos focos de radiación en la central de Fukushima.



La japonesa Tepco, operadora de Fukushima 1, informó sobre el hallazgo de dos nuevos focos de radiación en la averiada central nuclear.

Se trata de dos tanques de almacenamiento de agua contaminada, según un comunicado de la compañía. Los expertos de la empresa intentan establecer ahora el origen del aumento de la radiación cerca de las cisternas.

El pasado lunes, Tepco descubrió que un tanque de almacenamiento de agua en Fukushima 1 había perdido más de 300 toneladas de líquido radiactivo, capaz de llegar al océano a través del sistema de drenaje.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) reconoció el miércoles que observa con seriedad la evolución de los acontecimientos en Fukushima 1 y está dispuesto a proporcionar asistencia a Japón, si es necesario.

El OIEA ofreció ayuda a Japón tras nueva filtración en Fukushima

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) anunció el miércoles 21 de Agosto, la disposición de prestar ayuda a Japón tras enterarse de una nueva filtración de agua radiactiva en la planta de Fukushima 1, la más grave desde el accidente nuclear de 2011.

La portavoz del OIEA, Gill Tudor, declaró en Viena que su agencia “observa con seriedad el asunto y sigue dispuesta a proporcionar asistencia, si se la piden”.

La operadora de Fukushima 1, TEPCO, reconoció anteriormente que parte del agua radiactiva, proveniente de un tanque usado para enfriar los reactores, podría haberse filtrado al Pacífico.

La empresa evaluó en 300 toneladas la magnitud del derrame e indicó que la radiación alcanza 100 milisieverts por hora, el equivalente de la dosis máxima de radiación a la que uno puede exponerse durante cinco años de trabajo en una central nuclear.


No hay comentarios:

Publicar un comentario