jueves, 15 de agosto de 2013

Concepción del Uruguay: Rechazaron “cualquier intento de despidos masivos” en el sector avícola.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), manifestaron su preocupación ante la situación que atraviesa el sector productivo avícola de Concepción del Uruguay.


La Mesa Local de la CTA y la Seccional ATE Concepción del Uruguay indicaron que el sector productivo avícola de esa localidad “está nuevamente en riesgo y atraviesa una situación de extrema gravedad”. Apuntaron además que “vuelven a ser los trabajadores quienes cargan sobre sus espaldas y pagan las consecuencias de una situación funesta que castiga directamente a miles de familias uruguayenses”.

“No podemos permanecer como simples espectadores de una realidad que deja al descubierto la gravedad de la situación”, afirmaron luego, al tiempo que lamentaron que “son los compañeros quienes continúan pagando la crisis y nunca son socios en las ganancias, más si se tiene en cuenta que las industrias avícolas son empresas que han obtenido fabulosas ganancias”.

“La merma en la producción, el pago fuera de término de los salarios y el riesgo latente de cierre es una realidad que atenta directamente contra los trabajadores quienes, sin previos avisos, ven afectados sus salarios y en consecuencia, el normal ritmo de vida, mientras la patronal mira hacia otro lado esquivando un problema serio que requiere urgente intervención y acción”, remarcaron.

Por tanto, rechazaron “cualquier intento que apunte a la reducción de horarios y despidos masivos de trabajadores avícolas”. A su vez remarcaron: “Debemos proteger nuestra industria y precisamente el departamento Uruguay se caracteriza fundamentalmente por la actividad aviar, comenzando desde el pequeño productor de aves quien también se verá seriamente perjudicado por las malas expectativas que presenta el sector”.

“No es posible que, como consecuencia de una agobiante situación financiera, sean nuevamente los trabajadores quienes deben hacerse cargo de la crisis”, subrayaron más adelante, y aseveraron que “es responsabilidad del Gobierno y de cada una de las autoridades, el buscar las alternativas que garanticen la fuente laboral, la estabilidad y el futuro de toda una región”.

“Ante esta indeseable pero repetida realidad que ya vivimos los trabajadores, la CTA Uruguay junto a la ATE se ponen nuevamente en unidad de acción respaldando a todos los compañeros de la industria frigorífica y reclamando la intervención y toma de decisiones que garanticen el normal desarrollo de la industria aviar y la plena vigencia de los derechos de cada uno de los compañeros trabajadores”, finaliza el documento enviado a APF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario