miércoles, 10 de julio de 2013

Tucumán: dura agresión a Alberto Lebbos.


Fue agredido por la policía provincial y agentes de civil cuando intentó ingresar a la Casa Histórica de Tucumán para hacerle llegar su reclamo de justicia a la Sra. Presidenta de la Nación.

Este 9 de julio, Alberto Lebbos, padre de Paulina, junto a integrantes de la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad en Tucumán, intentó llegar a la Casa Histórica de Tucumán para hacerle llegar su reclamo de justicia por la investigación del asesinato de su hija Paulina a la Sra. Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, que se encontraba allí para dar su discurso por el 197° aniversario de la Declaración de la Independencia.

“No venimos a mendigar, venimos a exigir que la presidenta nos reciba”, esas fueron las palabras de Alberto al encontrarse con todos los accesos violentamente bloqueado por la policía provincial, por agentes de civil, y amenazantes patotas, que no sólo les impidió el paso sino que además agredió a Alberto, llegando incluso a echarle gas pimienta en los ojos.
“Desde temprano intenté acercarme a la zona, pero los policías tenían órdenes de no dejarme pasar. Luego, junto con periodistas, quise hacerlo por la esquina de 9 de Julio y San Lorenzo, pero recibí garrotazos, patadas y hasta me echaron gas pimienta en los ojos. Hago responsable de todo esto al gobernador Alperovich”, declaró Alberto a los medios.
Alberto, que días atrás había denunciado que el asesinato de Paulina habría sido perpetrado por "los hijos del poder", mencionando como uno de los involucrados a Gabriel Alperovich, hijo del gobernador, en una solicitada publicada en el día de la fecha se dirigió con estas palabras a la presidente Cristina Fernández: “Usted compartirá los actos del 9 de Julio con los cómplices, encubridores y presuntos asesinos del horrendo e impune homicidio de mi hija Paulina. El verdadero pueblo estará en la Plaza Independencia (...) Solicito me reciba, me escuche y ayude como lo hizo su esposo un 9 de Julio. El pueblo y yo la estaremos esperando también”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario