miércoles, 10 de julio de 2013

Evo Morales: "El mejor homenaje a los guerrilleros de la Independencia es ser anticolonialistas".


El presidente de Bolivia, Evo Morales, participó de los festejos por el 9 de Julio en la Embajada Argentina en La Paz, en un acto en el que remarcó que "el mejor homenaje a los guerrilleros de la Independencia es ser antiimperialistas y anticolonialistas".
Durante su discurso, Morales hizo fuerte hincapié en la solidaridad y el acompañamiento que siempre ha recibido Bolivia por parte de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. 

"El mejor homenaje a los guerrilleros de la Independencia, a nuestros próceres de la liberación, a los últimos hombres que dieron su vida por esta Patria Grande como Néstor Kirchner, como Hugo Chávez, es ser antiimperialistas y anticolonialistas; esa es la herencia que nos dejaron nuestros antepasados (…) estos no son tiempos de imperios, son tiempos de pueblos", remarcó Evo.
Al comenzar la celebración se leyó el acta de la Independencia firmada en Tucumán en 1816, en los idiomas español, aymara y quechua, y en la sede diplomática argentina también estuvieron el embajador Ariel Basteiro, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, el canciller David Choquehuanca y la presidenta del Senado, Gabriela Montaño, entre otros.

Al hacer uso de la palabra, el embajador Basteiro dijo: "Cuántas revoluciones inconclusas, sangre derramada en esta América Latina que hoy, 200 años después de los primeros gritos libertarios tenemos la posibilidad histórica de tener al frente de los gobiernos a hombres y mujeres como Néstor, Cristina, Evo, Hugo Chávez, Lula, Rafael Correa, Daniel Ortega, Pepe Mujica, Fidel y Raúl Castro".

En un salón poblado de ministros y embajadores, Basteiro resaltó las actividades culturales que hace la Embajada Argentina junto con organismos públicos de Bolivia, como el recital que dará León Gieco el viernes, en el marco del Día de la Confraternidad Argentina-Boliviana, que es organizado con el Ministerio de Culturas y Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario