viernes, 26 de julio de 2013

Quince Iglesias Ortodoxas exigen liberar a los jerarcas secuestrados en Siria.

El metropolita Pablo de Alepo,
jerarca de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía
y el metropolita Mar Gregorio Juan Ibrahim de la Iglesia Ortodoxa Siria

Los cabezas de 15 Iglesias Ortodoxas, reunidos en Moscú con motivo del 1025º aniversario de la cristianización de Rusia, exhortaron hoy a liberar a los jerarcas sirios secuestrados en abril pasado por los rebeldes.

“Demandamos la liberación inmediata de dos jerarcas cristianos que fueron secuestrados en abril pasado en Siria: el Metropolita Pablo de Alepo, jerarca de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía, y el Metropolita Mar Gregorio Juan Ibrahim de la Iglesia Ortodoxa Siria”, dice su declaración.

Los reunidos señalaron que la prensa mundial y muchos políticos silencian la trágica situación de los cristianos de Oriente Próximo, donde practican ejecuciones y ultrajan a personalidades religiosas.

Llamaron la atención a que los cristianos son perseguidos en otras regiones y países del mundo, como Kosovo, Nigeria, Pakistán, Afganistán e India. Dijeron que casi no quedan en Libia, ya son 10 veces menos numerosos en Irak y están abandonando Egipto.

Los jerarcas ortodoxos también instaron a poner fin a la violencia y al exterminio de la población civil en Siria.

El patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril, entregó al presidente de Rusia, Vladímir Putin, el documento redactado en la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario