lunes, 8 de julio de 2013

Presidente interino de Egipto crea comisión judicial para investigar masacre.

La formación política Hermanos Musulmanes presentaron este lunes durante una rueda de prensa evidencias de presuntos ataques militares perpetrados este lunes contra los seguidores de Mohamed Mursi. Señalaron que las acciones de violencia se llevaron a cabo durante el rezo del alba.


El presidente interino de Egipto, Adli Mansur, ha creado una comisión judicial para investigar las acciones de violencia registradas este lunes frente al cuartel general de la Guardia Republicana, en El Cairo (capital), donde murieron al menos 42 personas. 

A través de un comunicado, Mansur instó a la población a "controlarse" para que la seguridad nacional sea la "prioridad".

Asimismo, pidió a los manifestantes a que se alejen de "los centros vitales y las instalaciones militares" del país.

Según la formación Hermanos Musulmanes, brazo político del derrocado presidente Mohamed Mursi, 42 manifestantes que rechazan el golpe de Estado del pasado 3 de julio, murieron víctimas de una matanza.

Esta formación política, que llamó a un "levantamiento" contra las nuevas autoridades, dio una rueda de prensa este lunes para mostrar "las evidencias de ataques militares" en contra de los seguidores de Mursi, informó el corresponsal de teleSUR en Egipto, Pablo Osoria.

Las Fuerzas Armadas por su parte acusaron a "terroristas armados" de haber intentado atacar el cuartel general.

Los Hermanos Musulmanes aseguraron que la matanza se "produjo durante el rezo del alba" que se llevaba a cabo en la sede de la Guardia Republicana, señaló Osoria.

Al igual que los Hermanos Musulmanes, el partido salafista egipcio Al Nur denunció una matanza y anunció que se retiraba de las discusiones sobre la elección de un primer ministro y la formación de un gobierno de transición.

El partido Al Nur era un socio islamista de la coalición mayoritariamente laica que apoyó el derrocamiento de Mursi el miércoles pasado.

La tensión en Egipto no ha cesado de aumentar desde el 3 de julio, cuando las Fuerzas Armadas depusieron a Mursi, y desde entonces los enfrentamientos entre manifestantes favorables y opositores al derrocado mandatario han causado decenas de muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario