martes, 2 de julio de 2013

Francia, Portugal y España le negaron hacer escala para recargar combustible al avión en el que viajaba el mandatario boliviano por una sospecha “totalmente infundada” de que iba acompañado por el ex técnico de la CIA. “Han puesto en riesgo la vida del presidente”, expresó el canciller.

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, denunció hoy que los gobiernos de Francia y Portugal le negaron autorización al avión en que viajaba el presidente Evo Morales realizar una escala técnica de reaprovisionamiento de combustible.

Según el canciller la negativa puso en "grave riesgo" la vida de Morales pues el avión tuvo que realizar una escala no prevista en Viena, después de tres horas y media de vuelo desde su decolaje en Moscú.

"Portugal tiene que explicarnos. Francia tiene que explicarnos por qué han cancelado" la escala técnica que había sido tramitada con anterioridad, manifestó Choquehuanca, a lo que agregó: "Quieren amedrentarnos, es una discriminación".

Antes del aterrizaje en Viena, la Cancillería boliviana había obtenido permiso de España para que la aeronave en que venía Morales aterrice en las Islas Canarias, pero ese permiso también fue cancelado, según la agencia estatal de noticias.

La negativa a autorizar el aterrizaje se habría originado en sospechas "totalmente infundadas" de que junto a Morales venía Edward Snowden, el ex agente estadounidense que pidió asilo en Rusia, antes de pedir a otros 20 países, entre ellos a Bolivia.

Choquehuanca recordó que el avión "es francés, los pilotos han sido entrenados en Francia" y sin embargo se le negó hacerla escala en ese país lo que "ha puesto en riesgo la vida del presidente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario