sábado, 13 de julio de 2013

Buenos Aires: 7 mil trabajadores de Educación pasarán a planta permanente.


La Asociación Trabajadores del Estado de la provincia obtuvo este compromiso "como consecuencia directa del proceso de movilización del gremio", destacó su secretario general, Oscar De Isasi.

Como resultado del paro y la masiva movilización a la Dirección General de Escuelas realizada el jueves pasado, ATE fue recibido por la directora de Escuelas, Nora de Lucia, y Gustavo Sendra, subsecretario Administrativo de la cartera. En la reunión, y ante el requerimiento de ATE de dar estabilidad a los miles de trabajadores que se desmpeñan como mensualizados, De Lucía expresó ante los dirigentes el compromiso de pasar a planta permanente a 7 mil trabajadores de educación, en un proceso que debe culminar el 31 de diciembre.

También acordó poner prioridad al cambio de perfiles y atender los casos que plantee el gremio respecto a la falta de personal por jubilaciones o por déficit. Tomando además el compromiso de impulsar la creación de una comisión tripartita, conformada por Educación, el Ministerio de Desarrollo Social y el gremio, para hacer un seguimiento y control de la calidad y cantidad de los insumos en los comedores escolares. Por último se comprometió a atender los problemas que le plantee el gremio respecto de las mejoras edilicias.

En el encuentro se trataron distintos temas, entre ellos la necesidad de nombrar personal en el área, de respetar el uno a uno en las jubilaciones, de avanzar en las reformas edilicias, el cambio de perfiles de los trabajadores que desarrollan tareas administrativas y están con cargos de auxiliares, también la necesidad de discutir la reestatización de la prestataria de salud, por los inconvenientes que trae a los trabajadores y la necesidad del pase a planta permanente de los miles de trabajadores de educación que desarrollan tareas como temporarios mensualizados.

El secretario general, Oscar de Isasi evaluó positivamente el resultado de la pelea “el compromiso de la Directora de Escuelas del pase a planta permanente de 7 mil trabajadores en un proceso que debe efectivizarse al 31 de diciembre es un claro triunfo de la lucha de los trabajadores organizados en ATE y de los trabajadores de Educación en particular”. Destacando de igual manera el pase a planta de mil trabajadores en el ARBA obtenido días atrás por la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario