viernes, 28 de junio de 2013

Jujuy: Los gremios estatales ganaron las calles en reclamo de un salario digno.

Una impresionante jornada de lucha se presentó este 27 de junio con paro casi total y absoluto de las reparticiones provinciales y municipales y con una movilización de mas de 6 mil trabajadores estatales nucleados en ATE, APUAP, Judiciales, Programa Médicos Comunitarios, ASEP, SIEOM (San Pedro y Perico) y APOC en reclamo de un aumento salarial digno y no las migajas que el gobierno provincial nos ofrece. En esta jornada también estuvo presente la CCC (Corriente Clasista y Combativa) solidarizándose con esta lucha.

El Secretario General de ATE Jujuy y de Interior de la CTA Nacional, Fernando Acosta, expresó que el ofrecimiento del gobierno es injusto, caprichoso y para el privilegio de unos cuantos: “Como trabajadores solamente nos subordinamos a lo que dicen los compañeros, únicamente aceptamos las propuestas que provienen de los propios trabajadores, eso se llama autonomía porque decidimos dónde pelamos y dónde discutimos, ningún partido político, ningún gobierno ni ningún patrón nos dice lo que tenemos que hacer”.

“Los funcionarios del gobierno de Fellner son negociantes porque hacen negocios con la plata que nos falta a cada uno de nosotros y de nuestra familia. Acá lo que venimos a decirle al gobierno es que si quiere matarnos de hambre nosotros le vamos a decir que no, y si se ponen en duros diciendo que no van a aflojar, nosotros vamos a seguir golpeando hasta que aflojemos con mas paros y movilizaciones, pero fundamentalmente con dignidad. Si hay algo que este gobierno no ha podido hacer en décadas es subordinar a los trabajadores estatales de Jujuy” continuó.


"Desde hace 20 años que estos mismos funcionarios están en el gobierno siempre son los mismos Fellner, Jenefes, Macedo que en lo único que se ocupan y preocupan es en ser parte de los negociados millonarios de la megaminería, los desmontes, son las mismas familias, las mismas empresas. Pero mientras ellos sigan queriendo robarnos a nosotros lo previsible es que nosotros vamos a seguir saliendo a la calle. Y que le quede claro al gobierno que no nos van a doblegar”, finalizó.

Los gremios se mantienen en estado de alerta y si no hay respuestas endurecerán las medidas de fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario