miércoles, 19 de junio de 2013

Ejército sirio tomó control de zonas cercanas a Damasco

El Ejército sirio continúan realizando operaciones para lograr restablecer la seguridad en la nación, luego que varios terroristas apoyados por países extranjeros continuaran atacando al Gobierno y al pueblo de Siria

Las Fuerzas Armadas del Ejército de Siria lograron este miércoles tomar el control y restablecer la seguridad en varias zonas cercanas a la ciudad capitalina Damasco, tras enfrentar a grupos terroristas que están siendo apoyados por países extranjeros.

La información fue dada a conocer a través de la televisión estatal de Siria, donde se comunicó que tropas del Gobierno lograron restablecer la seguridad en la localidad de al-Bahdaliya, ubicada en la provincia de Rif Damasco, cerca de la capital, tras una serie de exitosas operaciones en las que lograron acabar con varios terroristas y destruir sus armas.

De igual forma se conoció que las Fuerzas Armadas sirias también tomaron el control de un hospital en un pueblo localizado al sur de la zona.

A principios del mes de mayo, wahabíes atacaron el mausoleo y exhumaron la tumba de Hujr ibn Adi, en la ciudad de Adra, cerca de Damasco, cuyos restos fueron llevados a un lugar desconocido.

Algunos países occidentales y regionales están avivando las llamas de la violencia a través de los diferentes apoyos que ofrecen a los grupos armados en Siria que buscan el derrocamiento del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Entre los países que aporta armas y apoya a los grupos terroristas que se encuentran en este país, se encuenta Estados Unidos.

En Siria operán hombres armados procedentes de 29 países

El presidente sirio, Bashar al-Asad, indicó el 18 de mayo que en su país operan hombres armados procedentes de 29 países, y denunció que la injerencia extranjera es el factor detonante del inicio y la continuidad de los disturbios que vive Siria.

No obstante, la cadena de televisión estatal anunció que el Gobierno ya comenzaba a tener el control de la situación.

"El ejército sirio controla totalmente la región de Al-Qusair en la provincia de Homs, después de matar a un gran número de terroristas y capturar a otros".

Según el informe, el Ejército logró destruir los escondites de los terroristas con todo el armamento y las municiones que se encontraban en su interior, así como los túneles utilizados por estos.

En este sentido, las Fuerzas Armadas han desactivado decenas de artefactos explosivos colocados por los terroristas en casas de ciudadanos y en las vías públicas, para impedir el avance del ejército sirio.

El Ejército sirio continúan desarrollando operaciones de limpieza de hombres armados en diversas áreas del país, ya que los terroristas no cesan de cometer actos violentos contra el Gobierno y el pueblo sirios.

teleSUR-HispanTV/ba-GP

No hay comentarios:

Publicar un comentario