sábado, 25 de mayo de 2013

La cadena RT sugiere que el Mi-5 quiso reclutar al asesino del soldado en Londres

Según declaró Abu Nusaibah a una cadena de televisión británica, hace unos seis meses los funcionarios de seguridad ofrecieron trabajo a su amigo Michael Adebolajo, uno de los detenidos por el espeluznante asesinato de un soldado a plena luz del día, crimen que las autoridades de Reino Unido consideran un ataque terrorista.

Los representantes del Mi-5 no han comentado oficialmente esta información, pero Nusaibah fue detenido poco después de concluir la entrevista. Según la Policía Metropolitana, la detención se debe a su presunta participación en actividades terroristas, aunque puntualizaron que el joven no está involucrado directamente en el asesinato del soldado.

En la entrevista, Nusaibah asegura que notó "un cambio" en su amigo después de que el año pasado lo detuvieran en Kenia durante un viaje. El joven cree que a su amigo lo maltrataron físicamente y que hasta abusaron sexualmente de él durante un interrogatorio en una celda de la prisión de ese país africano.

El miércoles por la tarde, dos hombres islamistas asesinaron a machetazos a un soldado en el sudeste de Londres. El atentado provocó una ola de protestas en la comunidad británica, donde una serie de mezquitas se vieron atacadas. Paralelamente se registraron varias manifestaciones de organizaciones de ultraderecha.

Mientras, en Bristol han detenido a dos hombres por haber publicado mensajes ofensivos en Twitter sobre el reciente asesinato brutal del soldado. El Parlamento británico se dispone a investigar si la policía y el MI-5 podrían haber evitado el asesinato

No hay comentarios:

Publicar un comentario