martes, 15 de octubre de 2013

Para Lozano, Argentina no debe ir a La Haya.

“Los gobiernos deben dejar de declamar integración y dedicarse a construirla”, sostuvo el diputado nacional de la CTA por Unidad Popular (UP) y candidato a senador por el frente Camino Popular. También consideró que Argentina no debe ir a La Haya, “debe hacer funcionar la C.A.R.U y obligar al control medioambiental y al monitoreo”.


Para Claudio Lozano, presidente del Bloque de Diputados de Unidad Popular, los gobiernos de Argentina y Uruguay deben “dejar de ahondar diferencias y privilegiar el uso de los mecanismos institucionales que establecen el modo de utilizar una cuenca de agua compartida”.

“Lo que existe y nunca funcionó por desidia de ambos Estados es la (C.A.R.U), que es el organismo bilateral que debe encauzar el proceso de control medioambiental y el que debe monitorear permanentemente lo que se hace".

Y añadió: " Lo que está fracasando, y que estaba estipulado claramente en el fallo de La Haya, son los controles ambientales y los monitoreos que ambos países debían realizar para evaluar el estado de emisión de posibles contaminantes como el fósforo y otros fluidos que podrían emitirse a la atmósfera como resultado de la producción en escala de esta empresa”.

A su juicio, "lo que define este nuevo conflicto es que nunca se avanzó en acuerdo alguno sobre los controles. Los compromisos del Gobierno Argentino con distintas formas de contaminación ambiental y la subordinación del Gobierno Uruguayo a las determinaciones de la transnacional Botnia definen un momento lamentable que habla del bajo grado de institucionalidad del Mercosur y de la integración nacional".

"Los gobiernos deben dejar de declamar integración y dedicarse a construirla. Argentina no debe ir a La Haya , debe hacer funcionar la C.A.R.U y obligar al control medioambiental y al monitoreo”, concluyó Lozano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario