viernes, 18 de octubre de 2013

Buenos Aires: El impulso de la Marcha.

Luego de la contundente movilización y paro del 10 de octubre, la CTA provincia de Buenos Aires encamina un proceso de debate para que el presupuesto 2014 sea para los sectores más vulnerables y los trabajadores.


“Sin ningún lugar a dudas el 10 construimos un acto político sindical muy fuerte.”, explicó el referente de la CTA Provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi. “Todos vimos que había más de 20.000 compañeros pidiendo un cambio de rumbo en la política provincial, y también que expresaban una multiplicidad de organizaciones, de estatales, de desocupados, del sector privado, y barriales, por lo que se puede decir que fue una verdadera marcha de los bonaerenses,” agregó el líder sindical.

Entre varios reclamos, los ejes de la movilización fueron para hacer hincapié en la necesidad de volcar recursos hacia los sectores de Salud, Desarrollo Social, Educación y condiciones de Trabajo. En cuanto al primer eje, “el Colo” insistió: “como lo dijimos ese día, necesitamos un cambio en las políticas públicas, necesitamos que el presupuesto de salud aumente, y que sea direccionado a privilegiar la protección y la promoción, fortaleciendo el primer nivel de atención, avanzando decididamente en la producción de suero, medicamentos y vacunas para que estén al alcance de quien lo necesite. Y por supuesto, necesitamos avanzar también, en la jerarquización de los trabajadores de este sector. En educación, hay que potenciar todas las políticas para dar plena estabilidad laboral a los compañeros, con salarios dignos, comedores escolares con cantidad y calidad de insumos para los pibes.”

Retomando estos reclamos y muchos otros, la marcha del jueves pasado llevó a la casa de gobierno una carta con 30 puntos de propuestas para que sean tenidas en cuenta por el gobierno. En ese sentido, desde la CTA se pedirá una audiencia al ejecutivo de la provincia y a los legisladores que van a debatir el presupuesto 2014.

“Desde ya que vamos a debatir los puntos en el espacio multisectorial que convocó a la marcha, para profundizar las propuestas. Porque esto muestra la potencialidad, de una CTA provincia de Buenos Aires, que está decidida a ser un factor convocante para la sociedad bonaerense, para batallar en las peleas que haya que dar, para mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables y, en ese contexto, de los trabajadores en general. Por eso vamos a llevar los puntos concretos que creemos que hay que modificar en Salud, Educación, Desarrollo Social, y políticas laborales, para que el presupuesto del año que viene sea de redistribución y no de ajuste", aclaró De Isasi.

De la movilización formaron parte cientos de organizaciones nucleadas en la CTA provincia de Buenos Aires, además de 11 integrantes de la Mesa Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario