domingo, 20 de octubre de 2013

A 3 años del asesinato de Mariano Ferreyra: "Los asesinos de Mariano están presos, pero queda pendiente eliminar la precarización laboral".

A tres años del asesinato Mariano Ferreyra, el secretario general de la Agtsyp manifestó que "la defensa corporativa de los negocios empresariales y de la burocracia sindical se llevó la vida de un joven que luchaba contra la precarización laboral".



"Uno lo recuerda tristemente porque fue un hecho que enlutó a todo el movimiento obrero", dijo el dirigente de los trabajadores del subte.

Y agregó: "Estamos más aliviados sabiendo que hoy los asesinos de Mariano están en cana, pero queda pendiente la pelea por eliminar la precarización laboral que es por la que dejo la vida".


El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro afirmó: "La burocracia sindical logró mantener estos regímenes de precarización que instalaron en los `90. Hoy en la Argentinas hay mucha precarización y en esto claramente la responsabilidad la tienen los burócratas".

En ese sentido, Pianelli destacó que durante la década de los `90 estos sectores del sindicalismo modificaron "convenios colectivos a la baja", "miraron para otro lado" o fueron "cómplices" en negocios, y reclamó que "a igual trabajo igual remuneración es un derecho básico" por el que se debe seguir peleando para evitar la precarización laboral.

"Compartimos el mismo dolor que su familia, su madre, su hermano, porque nos hermana esa pelea", aseguró el dirigente sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario