sábado, 7 de septiembre de 2013

Sólo once países firmaron documento de EEUU pidiendo acciones contra Siria.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, culminó su participación en la Cumbre del G20 en Rusia, sin grandes éxitos en su misión de crear una coalición internacional para atacar Siria.

Obama reconoció en rueda de prensa con medios internacionales desde Rusia, que se vió obligado a transferir la decisión de atacar Siria al Congreso de su país, ya que "honestamente no puedo demostrar que el uso de armas quimicas por parte de Assad en contra de mujeres, niños y civiles inocentes, represente una amenaza inmediata a la seguridad de EEUU".

También reconoció que no cuenta con el respaldo de la comunidad internacional ante una posible agresión militar contra Siria, aunque insistió en la necesidad de hacer cumplir la norma internacional sobre la prohibición de usar armas químicas.

Sólo once de los veinte países participantes en la cumbre, firmaron un documento a solicitud de EEUU, en el cual solicitan "acciones fuertes" en contra del supuesto uso de armas quimicas por parte del presidente sirio.

Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putín, afirmó que la mayoría de los países del mundo se oponen a un ataque contra Siria y prometió ayuda militar a ese país en caso de ser atacado por EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario