viernes, 6 de septiembre de 2013

Quilmes: reprimieron a trabajadores en la Municipalidad.

Decenas de trabajadores estatales, que reclamaban por compañeros despedidos, fueron violentamente desalojados con gases y balas de gomas. 



Todo sucedió rápidamente. Decenas de trabajadores estatales permanecían pacíficamente en el Municipio de Quilmes. Reclamaban por la reincorporación de diez compañeros. De repente, efectivos de Infantería los desalojaron con gases y balas de gomas.

Según Selva Guillén, secretaria general de ATE Quilmes, cerca de 20 personas permanecían internadas en el hospital local.


ATE mantenía la protesta desde el martes pasado a la espera de una reunión para tratar la reincorporación de los diez trabajadores municipales despedidos, además del pase a planta permanente prometido en marzo para cientos de empleados.

Durante una reunión desarrollada en La Plata, los funcionarios había prometido que los atendería el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez. A pesar de su ausencia, los trabajadores fueron recibidos por representantes distritales, quienes rechazaron la posibilidad de reincorporar a los trabajadores despedidos.
Ante esta situación, la asamblea votó permanecer en el edificio, tras lo cual, comenzaron a ser reprimidos por efectivos de Infantería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario