martes, 10 de septiembre de 2013

El Gobierno manda aviones y helicópteros a Córdoba para combatir los incendios

La Casa Rosada envía recursos y personal a las zonas afectadas por el fuego y alquilará naves especiales a Chile; advierten que la situación podría extenderse a otras provincias


 
 Desde hace dos días, el fuego no da tregua en las sierras de Córdoba.

Mientras miles de hectáreas se incendian en las sierras de Córdoba, el Gobierno dispuso de recursos para asistir al operativo de trabajo. Más de 40 especialistas en el combate del fuego, prestación de servicios meteorológicos específicos, camiones y camionetas para la lucha terrestre y aviones y helicópteros para el combate aéreo fueron desplazados por las localidades de Santa Rosa de Calamuchita, Villa Berna y Villa Alpina de Córdoba, a pedido del gobierno de la provincia.

Según se informó oficialmente, desde el inicio mismo de los incendios se encuentran operando para el combate aéreo de las llamas tres aviones hidrantes Air Tractor 802, un avión vigía y un helicóptero del Ejército Argentino para transporte de personal.

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, encabezó este mediodía una conferencia en Balcarce 50 junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el de Medio Ambiente, Juan José Mussi.

"En conversaciones con la Presidenta y el gobernador, [De la Sota] nos pidió la posibilidad de contratar en Chile hidroaviones especiales porque hay un nuevo frente junto a la provincia de San Luis. Están todos los recursos empeñados", indicó Berni.

Desde el fin de semana la provincia vive bajo un manto de humo y sofocante calor, agravado por los incendios forestales. En estos días ardieron numerosas viviendas y hay gran mortandad de animales. Más de 500 personas fueron evacuadas y un bombero y un particular resultaron heridos. También hubo un detenido, sospechoso de iniciar uno de los focos de incendio. Se calcula que alrededor de 25.000 hectáreas de forestaciones fueron arrasadas por el fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario