sábado, 28 de septiembre de 2013

ATEN convocó a paro para el lunes.

El plenario de secretarios generales de ATEN resolvió convocar a un paro para el lunes 30 y una movilización desde las 8:30 en la fiscalía federal, para repudiar las causas iniciadas recientemente contra dirigentes gremiales por el corte de ruta en Senillosa.

También exigirán al gobierno provincial que se restituyan las mesas de infraestructura escolar, auxiliares de servicio y situación del ISSN.

La secretaria de Prensa de la comisión directiva, Patricia Jure, informó que tras varias horas de debate se decidió llamar a un paro provincial el lunes, día en que el secretario General de ATEN, Daniel Huth y el referente del sindicato de ceramista, Marcelo Morales, deberán presentarse a declarar por el corte de ruta en Senillosa.

"Iremos con la consigna del derecho a huelga y contra la criminalización de la protesta", sostuvo Jure.

El plenario se desarrolló ayer en la sede de ATEN provincia, y decidió que se concentrarán el lunes a las 8:30 en la fiscalía federal (Elordi 176) y de allí marcharán a Casa de Gobierno, donde solicitarán que se reabran las mesas de infraestructura escolar, auxiliares de servicio e ISSN.

"También vamos a exigir que se devuelvan los días descontados por el paro", agregó la dirigente sindical.

Otro de los puntos que se abordó fue la campaña gremial de cara a las elecciones del 19 de noviembre, cuando se renovarán las vocalías y los representantes de las juntas de clasificación del Consejo Provincial de Educación.

Jure anticipó que como continuidad de las medidas de fuerza, y de no recibir ninguna respuesta por parte del gobierno provincial ni la justicia federal, el viernes 11 de octubre, víspera del fin de semana largo, convocarán a un nuevo paro de actividades.

"Ese es el último día de libertad de los pueblos originarios, y ligamos esto a las políticas de entrega y al acuerdo con Chevron", indicó Jure.


No hay comentarios:

Publicar un comentario