lunes, 9 de septiembre de 2013

ATE anunció un paro por 48 horas en la Provincia.

Los empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTA) volverán al paro en la provincia para reclamar la reapertura de la discusión salarial y la designación de nuevos cargos: la huelga será por 48 horas, incluirá una movilización, y tendrá lugar el próximo miércoles 18 y jueves 19.

Así lo decidió el Consejo Directivo Provincial de ATE al tiempo que resolvió realizar “una jornada de lucha” para el martes 10 y miércoles 11 que incluirá marchas, radios abiertas, cortes y otros reclamos en el conurbano y el interior provincial.

“Las medidas definidas son por la reapertura de las paritarias para un nuevo aumento salarial, por nombramiento de personal en áreas críticas y el pase a planta permanente de miles de trabajadores que están precarizados dentro del Estado", sostuvo Oscar de Isasi, titular de ATE Provincia, el único gremio bonaerense que rechazó suscribir el último aumento salarial que otorgó el Gobierno de Daniel Scioli.

El paro provincial, se llevará a cabo el miércoles 18 y jueves 19. La última jornada incluirá una movilización a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense “exigiendo el fin del ajuste, el nombramiento del personal necesario teniendo en cuenta el agravamiento de la situación por la jubilaciones, el pase a planta permanente de los 35 mil trabajadores de la educación que desarrollan tareas precarias, el cambio de perfiles de los auxiliares que desarrollan tareas administrativas, y la restatización de la prestataria”, sostuvo De Isasi.

En tanto, para “la jornada de lucha” se dejará librada a la decisión de las distintas regionales de ATE la modalidad que adoptarán las protestas entre las que se sugirieron volanteadas, asambleas, radios abiertas y paros. En el primero de esos días se realizará una concentración de delegados gremiales frente al Ministerio de Economía provincial mientras que en el segundo se llevarán a cabo las acciones regionales.

Fuentes gremiales indicaron además que ATE promoverá la “construcción de la gran marcha a la Gobernación” bonaerense convocada para la primera quincena de octubre por los gremios nucleados en la CTA nacional. En esa marcha, que se realizará junto a distintas organizaciones sociales, se “exigirá un cambio de rumbo en las políticas publicas” al gobierno de Scioli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario