lunes, 2 de septiembre de 2013

Ataque talibán contra una base estadounidense en Afganistán.

Los talibanes atacaron hoy una base militar estadounidense y afgana ubicada en la localidad de Torjam, en la provincia de Nangarhar. En la madrugada, los insurgentes provocaron varias explosiones y ocurrió un enfrentamiento entre los talibanes y las fuerzas de seguridad, dijo el portavoz de la Policía de Nangarhar, Hazrat Hussain Mashriqiwal.

La fuente señaló que no tenía información acerca del número de muertos o heridos, mientras que la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) informó de que no se habían producido bajas entre sus fuerzas.

"La ISAF no ha sufrido ninguna baja en este ataque", dijo un portavoz de la coalición internacional, citado como fuente por la agencia EFE.

Los talibanes, por su parte, reconocieron la responsabilidad del ataque.

Por su parte, el portavoz insurgente Zabiullah Mujahid a la agencia de Prensa Islámica Afgana (AIP, por sus siglas en inglés), que
"Tras provocar varias explosiones, los talibanes lanzaron un ataque masivo directo, lo que provocó la muerte de un gran número de tropas".

Los ataques suicidas y coordinados aumentaron su frecuencia en los últimos meses con atentados como el de la semana pasada contra unas oficinas extranjeras en el sureste del país, en el que murieron 29 personas y 62 resultaron heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario